Carrito de la compra
Menú

Maranges

Maranges El viñedo de esta comuna (especialmente un vino tinto elaborado con Pinot Noir, algunas viñas blancas en Chardonnay) es el enlace entre Côte-d'Or y Saône-et-Loire. Aunque el área de producción se encuentra en el departamento de Saona y Loira, esta denominación es una parte integral de la Costa de Beaune. Es perfectamente consistente al igual que Santenay, con el que comparte varias fincas estimadas. La cosecha de 1988 vio nacer la Denominación de Origen, común a los tres pueblos de Cheilly-lès-Maranges,... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Maranges

El viñedo de esta comuna (especialmente un vino tinto elaborado con Pinot Noir, algunas viñas blancas en Chardonnay) es el enlace entre Côte-d'Or y Saône-et-Loire. Aunque el área de producción se encuentra en el departamento de Saona y Loira, esta denominación es una parte integral de la Costa de Beaune. Es perfectamente consistente al igual que Santenay, con el que comparte varias fincas estimadas.

La cosecha de 1988 vio nacer la Denominación de Origen, común a los tres pueblos de Cheilly-lès-Maranges, Dezize-lès-Maranges y Sampigny-lès-Maranges. Este AOC florece en un paisaje lleno de dulzura y carácter.

Las colinas no siguen la alineación de la Côte de Beaune pero tienen el mismo origen y naturaleza geológica. Una serie de colinas y pendientes variadas. La exposición sur / sureste es la más frecuente y se encuentra entre 240 y 400 metros sobre el nivel del mar.

En el valle de Cozanne, Cheilly tiene suelos bastante livianos y pedregosos. Sampigny y Dezize comparten los Climats (localidades asociadas a terruños particulares) en el sur de Santenay: marrones de piedra caliza y margas de piedra caliza.

Hay siete climats en esta zona clasificados como Premier Cru:

En Cheilly-lès-Maranges: Les Clos Roussots, La Fussière y Clos de la Boutière.
En Dezize-lès-Maranges: La Fussière, Clos de la Fussière, y la Croix-aux-Moines.
En Sampigny-lès-Maranges: Les Clos Roussots, Le Clos des Rois, y Le Clos des Loyères.

Aquí estalla en la fruta sobre un fondo liviano y brillante con unos taninos maduros.

Maranges