Carrito de la compra
Menú

Chablis

Chablis Situado cerca de Auxerre, en el departamento de Yonne, los viñedos  se encuentran a lo largo de un pequeño río llamado Serein. Les Clos puede ser el núcleo original de los viñedos, explotados por primera vez por los cistercienses de Pontigny en el siglo XII. Las excelentes cualidades de esta zona han ocupado un lugar destacado a lo largo de la historia gracias a la alta calidad de su materia prima, la uva Chardonnay. Ningún área vitícola francesa ha puesto... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Chablis Chablis

Situado cerca de Auxerre, en el departamento de Yonne, los viñedos  se encuentran a lo largo de un pequeño río llamado Serein. Les Clos puede ser el núcleo original de los viñedos, explotados por primera vez por los cistercienses de Pontigny en el siglo XII. Las excelentes cualidades de esta zona han ocupado un lugar destacado a lo largo de la historia gracias a la alta calidad de su materia prima, la uva Chardonnay.

Ningún área vitícola francesa ha puesto su fe más firmemente en los hechos de la geología. El sustrato principal es la piedra caliza jurásica (específicamente, la piedra caliza kimmeridgiana) depositada hace unos 150 millones de años. La roca contiene depósitos de pequeñas conchas de ostras fosilizadas que nos recuerdan que Bourgogne una vez estuvo bajo un océano.

Las comunas productoras de esta región son: Beine, Chablis, La Chapelle-Vaupelteigne, Chichée, Courgis, Fleys, Fontenay-près-Chablis, Fyé, Maligny, Milly, Poinchy .

Petit Chablis, Chablis, Chablis Premier Cru y Chablis Grand Cru son las denominaciones reconocidas desde el 13 de Enero de 1939 dentro de esta región.

Esta denominación consta de 40 Premier Cru y 7 Grand Cru. El Grand Cru proviene de viñedos en la comuna al noreste de la ciudad y frente al sol a altitudes de 100-250 metros a lo largo de la margen derecha del pequeño río Serein que riega el distrito. Los Grand Cru forman una banda continua a lo largo de la parte superior del valle desde Bougros en el noroeste, pasando por Preuses, Vaudésir, Grenouilles, Valmur y Les Clos hasta Blanchot en el sureste.

Los vinos se caracterizan por una elevada acidez, y la abundancia de notas minerales (calcáreos), con nervio pero elegantes. Algunas de sus características les confieren una cierta austeridad, que se puede presentar sobre todo en su más tierna juventud.