Carrito de la compra
Menú

Poulsard

Poulsard Parece provenir del Franco Condado, y su primera mención data de 1386, con la mención de “pellozar". Su nombre podría provenir de la palabra local plousse, o endrinas, cuyos frutos se parecen a los de este tipo de vid, típicamente Jura. Antes se vinificaba principalmente en rosado, ahora lo es más en rojo. Esta variedad de uva con racimos pequeños y compactos, ofrece granos de colores moderados, de color negro azulado o rosa violáceo, con una piel tan delgada que son... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Información de esta categoría

Poulsard poulsard

Parece provenir del Franco Condado, y su primera mención data de 1386, con la mención de “pellozar". Su nombre podría provenir de la palabra local plousse, o endrinas, cuyos frutos se parecen a los de este tipo de vid, típicamente Jura.

Antes se vinificaba principalmente en rosado, ahora lo es más en rojo. Esta variedad de uva con racimos pequeños y compactos, ofrece granos de colores moderados, de color negro azulado o rosa violáceo, con una piel tan delgada que son casi translúcidos.

Es una variedad de uva improductiva, una variedad delicada con brotación temprana que teme a las heladas de primavera. Es bastante sensible a las enfermedades, al mildiu polvoriento, al mildiu y a la podredumbre gris.

Le gustan los suelos grasos y arcillosos, esta marga jurásica no es muy favorable para otras variedades de uva. Allí, en el Jura, el Poulsard ofrece vinos tintos pastel, con tonos de amarillo y naranja,rosado y delicado como una acuarela se podría decir. Predominan los aromas a frutas rojas y negras, desde la grosella hasta la fresa silvestre, pasando por el guinda y el endrino con notas de sotobosque y corteza picante.

Poulsard se encuentra en las denominaciones Arbois, Arbois Pupillin, l'Etoile (donde se vinifica en blanco), Côtes du Jura, Crémant du Jura, Macvin du Jura, Bugey.

La poulsard, conocida también como poulsard noir o Arbois simplemente es muy sensible a las heladas de primavera pues su desborre es precoz. También es muy sensible al corrimiento por motivos climáticos por eso se cultiva en pendientes con una buena exposición. También es sensible al mildiu, al oidio y a la podredumbre gris. Los vinos son de escaso color, suaves y finos.