Las variedades de uva, para nosotros, son solamente un conductor capaz de transmitir de una manera única la tierra donde han crecido. Si bien es cierto que cada variedad se ha adaptado de una manera única y especial a una zona en concreto; después de muchos años y muchas discusiones, hemos entendido que hay excepciones magníficas.
Algunas variedades de uvas que fueron plantadas en una zona que no tocaba con el único objetivo de la productividad y dinero, al cabo de los años nos han hecho creer que eran realmente de esa zona.
Si bien hay un trabajo ampelográfico muy exhaustivo hecho en todas las variedades, y las selecciones clonales que han invadido el planeta, realmente existen diferencias masales en una variedad que nos han hechos pensar que las etiquetas no siempre definen a la perfección el origen de esta y los matices que pueda transmitir.
El vino natural nos ha permitido descubrir variedades casi olvidadas o incluso que sólo existían en una finca en concreto. Hemos re-descubierto nuestro sentimiento hacía este país a través de esas variedades que hacen de un territorio lo que es.
En 2Hectáreas Vinos Naturales descubrirás variedades de uva que probablemente ya conocías, pero que te van a sorprender. Tratamos de traer unas variedades, sean estas francesas, italianas o bien españolas, que os dejarán boquiabiertos. Es muy importante la variedad en sí, porque, por supuesto, cada una tiene unas características únicas, pero te vamos a demostrar que la elaboración también tendrá que ver con el resultado final. Te explicaremos para que entiendas cada una de ellas y para que puedas disfrutarlas a lo máximo.