Christian Tschida
Christian Tschida cultiva casi 11 hectáreas de viña en el parque nacional de Neusiedlersee, Burgenland. Una región tradicionalmente conocida por la producción de vino tinto y dulce en el este de Austria. Estas viñas han estado con la familia hace ya 4 generaciones, desde el siglo XIX.
Es un loco de la naturaleza, se pasa horas y horas recorriendo sus viñedos e intentando cada vez extraer mas información de sus vides. Sus viñedos están completamente enterrados bajo una gruesa cubierta vegetal. Dice que así consigue una gran biodiversidad en su viñedo y a la vez consigue que la raíces profundicen más para extraer nutrientes, evitando así que la competencia sea un problema.
La gran influencia del lago Neusiedler, y su gran complejidad de suelos, hace de esta zona; un edén para los nuevos “vignerons”. Imaginen una pequeña colina que acaba en la orillas de un río; en la parte más baja encontramos gravas muy degradadas, casi arenosas; a media colina surgen unas pizarras también degradas y en la cima aflora el suelo calcáreo. No hace falta ser un experto para oler el potencial de la zona.
Creemos que gran parte de esa magia reside en su prensa vertical, tan suave como un apretón de manos; y el orujo resultante vuelve al viñedo para contribuir a su equilibrio. Los vinos de Christian Tschida son extremadamente equilibrados, son una bonita conversación entre lo inmediato y el envejecimiento. Vibrantes, frescos, directos y llamativos, ¡Simplemente Christian!
Ubicación: Austria, Burgenland, Neusiedl am See, Illmitz