Carrito de la compra
Menú

Vino di Anna

Vino di Anna Anna Martens y Eric Narioo empezaron su proyecto en 2008. Tardaron dos años en encontrar los viñedos deseados, pero en 2010 y una vez localizadas sus primeras cepas de Nerello Mascalese y una construcción con más de 250 años de antigüedad, sintieron haber descubierto el lugar donde establecerse. Anna Martens es de originaria del sur de Australiar y el interés por conocer otros horizontes vinícolas siempre ha formado parte de su ADN. En 2005 visitó el Monte Etna por... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Vino di Anna

Vino di AnnaAnna Martens y Eric Narioo empezaron su proyecto en 2008. Tardaron dos años en encontrar los viñedos deseados, pero en 2010 y una vez localizadas sus primeras cepas de Nerello Mascalese y una construcción con más de 250 años de antigüedad, sintieron haber descubierto el lugar donde establecerse.

Anna Martens es de originaria del sur de Australiar y el interés por conocer otros horizontes vinícolas siempre ha formado parte de su ADN. En 2005 visitó el Monte Etna por primera vez en busca de gemas volcánicas y encontró la magia del lugar. Trabajó en Passopisciaro durante tres años antes de comenzar el proyecto “Vino di Anna” con su esposo, Eric Narioo.

Vino di Anna ViñaEric Narioo es el fundador y director de la importadora de vino del Reino Unido: Les Caves de Pyrene. Eric y Anna se conocieron en la Toscana y decidieron en ese preciso instante embarcarse en la elaboración de vino juntos en el Etna. Siguen la misma filosofía de elaboración que la de Les Caves en su selección: vinos que sean fieles a su lugar de origen, mínima intervención y máximo respeto por el entorno.

Nino, Nerina y Tonino acaban configurando el resto del equipo del proyecto. Son un equipo joven y muy enérgico que ha crecido en la cara norte del monte Etna. Su valor añadido es la voluntad de aprender y compartir sin límite cada día.

A día de hoy, cultivan 6 hectáreas en biodinámica en lo alto de la cara norte, muy cerca de Solicchiata. Un lugar idílico e increíble para el cultivo de viñas que tiene una base de suelos muy fértiles y ricos en minerales. Sus parcelas situadas en terrazas entre 600 y 1200 metros y un clima extremo convierten el lugar en una fotografía casi fílmica para hacer vino natural.

Elaboran todos sus vinos con mínima intervención, sin añadir levaduras, sin aditivos, sin clarificación ni filtrado. En la medida de lo posible no utilizan SO2.

¡No te quedes sin probarlos!

Ubicación: Italia, Sícilia, Etna, Solicchiata

Viña di Anna Mapa