Serps
Marc Fuyà empieza a hacer sidra en el 2019 a raíz de la influencia de sus años en UK. Al volver se sorprende al descubrir que no había casi sidra en una tierra con tantas manzanas como es la provincia de Girona y Cataluña. Así empieza el camino de Serps.
Su proyecto arranca en un garaje para familiares y amigos y al ver la buena respuesta se focalizó en la investigación y en la prospección. Actualmente hace sidras adictivas y originales con manzanas de diferentes territorios catalanes (Empordà, Garrotxa, Cerdanya), algunas de ellas combinadas con otras frutas y también con frutos y flores recolectados de bosques catalanes.
Son todo sidras naturales de mínima intervención, sin levaduras ni sulfitos añadidos y siguiendo el método ancestral, obteniendo así una sutil burbuja natural. Todas ellas embotelladas y degüelle a mano.
Cada etiqueta de Serps está pensada como una página de un fanzine. En blanco y negro para destacar el color de la sidra. El arte de cada una de las botellas lo firma un artista diferente para replicar la sensación de compendio, de obra construida a través de múltiples manos y visiones. Cada autor o autora expresa libremente el que le transmite el producto, según su gusto, aromas, origen y nombre. Diseños que utilizan técnicas como el collage, los recortes, con toques de ilustración o estilo fotocopia, para capturar la cultura underground que nos ha acompañado desde siempre.
Lo que más le interesa de la sidra es la amplitud de matices que se le puede dar en la manzana. Poderlos investigar con paciencia y tiempo para ir descubriéndolas; siguiendo el sistema de prueba y error. Por eso, Serps es un proyecto de creaciones experimentales con un proceso de carácter radical y con la mínima intervención, para darle el valor que la fruta se merece.