Manin y sus muchachos
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
MANIN y sus muchachos
MANIN y sus Muchachos nace en la Sonsierra Navarra, en la frontera de Navarra con Rioja, y su campamento base es El Busto, el pueblo de la madre de Angela.
Trabajan casi 3,5 has. de viñedo en 8 pueblos situados en 3 valles diferentes, desde los 400 hasta los casi 700 metros de altitud. Llevan desde 2018 conociendo toda la zona, descubriendo las últimas viñas viejas que han sobrevivido.
Trabajan con un patrimonio increíble, viñas de entre 70 y más de 100 años, los últimos vestigios de una gran zona productora que desgraciadamente entra en declive a partir de los años 60. En su mayoría tienen garnachas, pero muchas parcelas están coplantadas con Graciano, Miguel de Arco (moristel), Chasselas y alguna variedad muy underground.
Trabajan en ecológico estas 3,5 hectáreas repartidas en 12 parcelas (una de ellas está en San Vicente de la Sonsierra, Rioja). Compran uva de 4 viticultores, 4 parcelas que son 1,61 has.
Entre 2016 y 2021 eran vinos eran ultra artesanales. En 2022, ya en su nueva bodega, entran en una nueva fase. Y en 2023 suman a esta experiencia una nueva intención, un espacio de trabajo rodado e ideas y propósitos claros. Pero, como cualquier proyecto artesano y agrícola, consideran que están en construcción, y lo estarán, posiblemente, siempre.