Les Vins du Cabanon
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Les Vins du Cabanon
Alain Castex comenzó a hacer vino en Corbières en 1981, y más tarde comenzó la legendaria propiedad de Le Casot des Mailloles , un dominio de cinco hectáreas en las empinadas laderas sobre el Mediterráneo y la ciudad de Banyuls. Lo dirigió de 1994 a 2014 con su entonces amor Ghislaine Magnier.
Alain Castex, un granjero silencioso pero inmensamente dedicado y fabricante de magia en el Rosellón, es uno de nuestros más grandes héroes. Sus vinos son pasión encarnada. Es difícil no hablar de estos vinos sin una lágrima, porque la vitalidad, el alma y el corazón aquí... bueno, es una forma de espiritualidad en sí misma.
Tuvimos la gran suerte de conocerle en Banyuls en 2017 y lo primero que hizo fue abrir un Cantamañana Magnum para celebrarlo. Su generosidad y ganas de vivir nos dejó mudos.
Hoy, la pareja se ha separado, y su amigo Jordi Pérez se ha hecho cargo de Le Casot des Mailloles como único propietario desde el año 2015.
Alain Castex mantuvo sus viñedos en la cercana Trouillas y creó Les Vins du Cabanon. ¡Estamos muy felices por eso! Trouillas es un pequeño pueblo a quince minutos al suroeste de Perpiñán, con los Pirineos al oeste. Alain realiza casi todo el trabajo a mano en los apenas 4 hectáreas con las que trabaja.
Las uvas que cultiva son garnacha, syrah, cariñena, mourvèdre, moscatel, garnacha blanca y cariñena blanca. Los suelos están certificados como orgánicos y no se utilizan aditivos en la bodega. Los vinos fermentan y se desarrollan en depósitos de hormigón.
Ubicación: Francia, Rosellón, Trouillas