Les Maisons Brûlées
Nuestros vinos de esta categoría
Información de esta categoría
Les Maisons Brûlées
La finca que Paul y Corinne Gillet ahora llaman hogar, es la cooperativa biodinámica más antigua de Francia, establecida hace más de 30 años por los propietarios anteriores Michel y Beatrice Augé. El patrimonio de Maison Brûlées, aunque primero fue aprovechado por Michel y Beatrice, ha mantenido sus propias cualidades idiosincrásicas. Actualmente se expresan de manera diferente después de haber sido puestas en manos de un nuevo par.
Paul y Corinne son originarios de Alsacia y se conocieron ambos trabajando en restaurantes, hasta que decidieron abrir su propia tienda de vinos. Unos años después, tienen la oportunidad de irse a Argentina para abrir su propio restaurante. Al cabo de poco tiempo de estar allí, les surge el proyecto de hacer vino tras una oportunidad de adquirir unas viñas en el país pero echan de menos la vieja Europa. Así que deciden regresar a Francia para empezar los estudios de enología y hacer un "stage" con el gran Bruno Schueller en Alsacia. Es en 2011 cuando empiezan a trabajar con Michel y Beatrice antes de comprar la propiedad en 2013, manteniendo intactos todos los métodos y principios biodinámicos.
El domaine de Maison Brûlées se encuentra a la orilla del río Cher, en la región de la Loire. Con una verdadera dinámica de granja dentro del domaine, se encuentra mucha diversidad de animales que viven alrededor de la bodega.
Los viñedos son extraordinarios, suaves, cuidadosamente arados para que la tierra quede suelta sin romper la capa superior. En los viñedos se pueden encontrar fósiles, así como piezas de Silex del tamaño de una pelota de golf.
Después de varios años elaborando vinos, Paul y Corinne han establecido sus propios estándares. Conocidos por recoger uvas en su madurez, destaca la fruta de color rojo oscuro del Loira y su potencial para vinos algo melancólicos que todavía brillan con una acidez subyacente.
Los vinos de Maison Brûlées tienen un destello inconfundible a pesar de su exuberante madurez.