Carrito de la compra
Menú

Les Davoche Wines

Les Davoche Wines Tess Davison y su socio Charles Ripoche fundaron Davoche Wines en 2021. Comenzaron con una gama de négociant llamada Clafoutis, comprando fruta para elaborar vino a productores responsables con los que tenían una estrecha relación. Esta actividad pronto se expandió a una pequeña finca propia: 2,5 ha de viñas patrimoniales en el soleado y ventoso pueblo de Cassagnes, en el Rosellón. Ambos enólogos tienen excelentes antecedentes. Tess, originaria de Australia, trabajó como chef en prestigiosas cocinas de toda Europa,... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

Información de esta categoría

Les Davoche Wines

Tess y CharlesTess Davison y su socio Charles Ripoche fundaron Davoche Wines en 2021. Comenzaron con una gama de négociant llamada Clafoutis, comprando fruta para elaborar vino a productores responsables con los que tenían una estrecha relación. Esta actividad pronto se expandió a una pequeña finca propia: 2,5 ha de viñas patrimoniales en el soleado y ventoso pueblo de Cassagnes, en el Rosellón.

Ambos enólogos tienen excelentes antecedentes. Tess, originaria de Australia, trabajó como chef en prestigiosas cocinas de toda Europa, adquiriendo experiencia en Noma, Mugaritz y Le Manoir antes de dedicarse a la elaboración de vinos y completar una licenciatura en enología. Trabajó en varias bodegas de Australia, Nueva Zelanda y Francia para adquirir experiencia práctica antes de seguir su pasión de elaborar su propio vino. Charles, oriundo del Valle del Loira, también se licenció en enología y trabajó con Antoine Foucault de Domaine du Collier (hijo del famoso Charly Foucault de Clos Rougeard) y la leyenda local Cyril Fhal de Clos du Rouge Gorge.

Les Davoche viña

Los caminos de Charles y Tess se cruzaron mientras trabajaban en Felton Road Winery en Nueva Zelanda. Ahora han encontrado su hogar en el sur de Francia y juntos creen en la agricultura sencilla y en la poca o ninguna manipulación en la bodega. Las cosas se llevan a cabo de manera práctica, a la antigua usanza. Ponen mucho esfuerzo en una variedad de proyectos que requieren mucha mano de obra para fomentar la biodiversidad. Trabajan de forma biodinámica en su finca y el objetivo es elaborar vinos honestos y llenos de sensaciones, trabajando de la forma más limpia posible y dejando que la naturaleza haga lo suyo.

Actualmente residen en Montner, cerca de Latour-de-France donde han conseguido unas viñas mágicas de Macabeu, Garnacha Gris y Cariñena. Estamos ansiosos por ver lo que esta joven y emocionante pareja tiene preparado. Mientras tanto, ¡es hora de disfrutar de los deliciosos vinos que han producido hasta ahora!

Ubicación: FranciaRosellón, Cassagnes