LaRural
Los hermanos Andreu Padró y Xavi Padró empezaron a elaborar vino bajo el nombre de LaRural en 2018. Su familia había estado cultivando uvas y otros productos en Santes Creus, Tarragona, en su finca con certificación ecológica en el Alt Camp durante cuatro generaciones, pero nunca habían vendido su propio vino.
Xavi y Andreu se enamoraron de la vibrante escena del vino natural en Cataluña y decidieron elaborar vinos en el sótano de la casa familiar, dejando sus carreras de arquitectura y mecánica. Desde el principio, el objetivo fue hacer vinos frescos, ligeros y naturales sin azufre.
Inicialmente, trabajaron con un enólogo, pero, descontentos con los resultados, decidieron buscar inspiración y formación en los enólogos cuyos vinos admiraban, como Oriol Artigas, Laureano Serres y otros. Ahora, trabajan con tanques de acero inoxidable, algunas barricas y maceraciones cortas de tipo infusión.
El nombre palindrómico, LaRural, honra su conexión con el entorno rural, y también (mediante el uso del artículo femenino La) a su madre, quien fue la principal cuidadora de los viñedos de la familia antes de que Xavi y Andreu tomaran el control.
Ubicación: España, Cataluña, Tarragona, Santes Creus