Carrito de la compra
Menú

Domaine le Briseau

Domaine le Briseau Domaine de Briseau se traduce como "el destrozador", que refleja la capa sólida de pedernal del subsuelo presente en sus viñedos, que es extremadamente difícil de romper. Christian Chaussard, como el proverbial gato, fue un hombre que vivió varias vidas. Después de pasar años en el sector de obras públicas, se centró en aprender viticultura y enología, y luego enseñó en una escuela profesional mientras administraba su finca en Vouvray. Antes de lograr ese objetivo, conoció a Natalie Gaubicher, una... Leer más

Nuestros vinos de esta categoría

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Información de esta categoría

Domaine le Briseau

Nathalie GaubicherDomaine de Briseau se traduce como "el destrozador", que refleja la capa sólida de pedernal del subsuelo presente en sus viñedos, que es extremadamente difícil de romper.

Christian Chaussard, como el proverbial gato, fue un hombre que vivió varias vidas. Después de pasar años en el sector de obras públicas, se centró en aprender viticultura y enología, y luego enseñó en una escuela profesional mientras administraba su finca en Vouvray.

Domaine le Briseau ViñaAntes de lograr ese objetivo, conoció a Natalie Gaubicher, una actriz suiza diplomada en enóloga y sumiller, y partieron en busca de viñedos en algún lugar de Francia. En 2002, se instalaron en el área de Jasnières en el norte de Touraine. Domaine le Briseau se inició viñas plantadas principalmente con Chenin Blanc y Pineau d'Aunis.

En 2005, Christian y Natalie iniciaron un pequeño "négoce" llamado Nana, Vins & Cie. Estas uvas se vinifican de la misma manera que las de la finca para producir vinos totalmente naturales, y con los años se han centrado cada vez más en las uvas de Languedoc.

Para 2007, la finca del Domaine de Briseau había crecido a 11 hectáreas. Todo el trabajo del viñedo se realiza según los principios de la viticultura orgánica. En 2006, la finca inició su conversión a principios biodinámicos.

En septiembre de 2012, Christian murió trágicamente en un accidente de tractor. Su influencia en el valle del Loira y el movimiento del vino natural en su conjunto (fue presidente de la AVN, "Association des Vins Naturels" durante 5 años) ha sido crucial para dar forma a una nueva generación de viticultores con visión de futuro.

Nathalie, ahora casada con su compañero Emile Hérédia, actualmente divide su tiempo entre el Loira y el Languedoc, donde Emile se mudó para comenzar su nueva propiedad Domaine des Dimanches.

Ubicación: Francia, Loire, Touraine, Jasnières