Pas à Pas
30,10€ IVA incluido
Sin existencias
Descripción del vino natural
Pas à Pas – Domaine Rietsch
¿¡¿Un savagnin de Alsacia?!? No el Jura savagnin sino otro pariente: el Savagnin Rosé. Pas à Pas es un vino de solera super complejo.
La familia Rietsch está presente en Mittelbergheim desde el siglo XVII, y desde entonces ha estado trabajando en profesiones relacionadas con los viñedos, desde tonelería hasta viticultura. Así que hay una gran sabiduría en este linaje de viticultores, donde la transmisión de conocimientos es muy importante.
A principios de los años 70, Pierre y Doris Rietsch crean la bodega que lleva su nombre, centrándose únicamente en la producción de uva y vinos, aunque hoy se ha reincorporado una gran parte de huertos.
Jean-Pierre Rietsch y su esposa Sophie heredan el proyecto en 1987 y desde entonces, con la ayuda de Pierre-Etienne Grieshaber han construido una de las granjas biodinámicas de más interés en Alsace. Aunque Jean-Pierre ahora está retirado, todavía contribuye a las carreras diarias.
El viñedo se cultiva naturalmente, con el terroir en el corazón de la operación y sin uso de productos químicos. Es en este espíritu familiar en el cual trabajan todos, con objetivo de proponer vinos artesanos, respetando la historia e innovando cada día.
Se usa muy poco azufre, y solo cuando es necesario. Los vinos se elaboran con una prensa neumática de baja presión para extraer suavemente, con una fermentación lenta y levaduras autóctonas. También son una de las pocas bodegas en la zona que hacen vinos de contacto con la piel.
¡Ábrelo con tus amigos más poéticos y obsesionados con los orange wine y pasa unas horas con él! Aunque hay una amplia acidez que le da frescura al vino, la cualidad dominante es su densidad y un final ridículamente largo. ¡Bravo, Jean-Pierre!
Pas à Pas – Domaine Rietsch
VARIEDADES
Savagnin Rosé (Klevener de Heiligstein)
ORIGEN
Francia, Alsace, Mittelbergheim
SUELO
arcillo-calcáreo (una parte en el Grand Cru Zotzenberg)
VINIFICACIÓN
Mezcla de tanque de varias añadas más antiguas (2011, 2013, 2015, 2017) que han sido fermentadas con la última añada (2019)
CRIANZA
10 años en depósitos
PROPIEDADES
Alcohol: 13,5 %, Ph: 3,35, SO2: 15mg Azúcar residual: 0,2 g/l