Marina Tavkveri-Chinuri 2022
24,50€ IVA incluido
Hay existencias
Descripción del vino natural
Marina Tavkveri-Chinuri 2022 – Iago’s Wine
La esposa Iago Bitarisvili, Marina produce vinos excepcionales en Chardakhi en Georgia. Marina Tavkveri-Chinuri 2022 pasó seis meses en los hollejos en qvery. De color ámbar claro, muestra brillantes aromas florales y frutas de hueso junto con un elemento fenólico terroso.
Georgia es la cuna de la viticultura, los primeros vestigios de elaboración del vino datan del año 8000 aC en la región de Kakheti. Iago Bitarishvili fue uno de los primeros vignerons georgianos en exportar su vino. También es el primer enólogo georgiano, en 2005, en recibir la certificación orgánica . ¡Un hombre lleno de sentido común adelantado a su tiempo!
El dominio de Iago, ubicado en Khartli, no supera las 3 hectáreas. Los suelos están muy poco trabajados. En los viñedos, a veces se permite usar cobre y azufre para combatir enfermedades.
Iago utiliza el mismo método presente durante milenios en Georgia. Los jugos se ponen en ánforas de terracota, llamadas Qvevri , que se entierran. Luego va varias veces al día durante algunas semanas para empujar las pieles que suben a la superficie con un instrumento de madera (de ahí la imagen de la botella). Después de 5 a 6 meses de fermentación, los jugos se traspasan a otro Qvevri, más pequeño y totalmente impermeable, para madurar por muchos meses más.
La esposa de Iago, Marina, consigue que su volátil se confite con la fruta de una manera única.